oporrak / vacaciones

8/6/11

MACHU PICHU





Centenario del DESCUBRIMIENTO(AURKIKUNTZAREN 100. urteurrena)





UN SUEÑO VEROSÍMIL
Andes peruanos, mediodía del 24 de julio de 1911. Tres hombres escalan con pies y manos una ladera despeñada y abrupta. A sus pies, el río Urubamba sigue como cualquier otro día su curso apresurado hacia el Amazonas. El corazón de uno de los expedicionarios, HIRAM BINGHAM, de 35 años de edad, profesor ayudante de historia latinoamericana en la Universidad de Yale, late a velocidad de vértigo.
Sus ojos escudriñan árboles, piedras y matorrales tratando de localizar el objetivo de su dificultoso ascenso, mientras avanza inquieto y sudoroso por la senda mínima abierta por SU GUÍA, UN CAMPESINO INDIO establecido al otro lado del río que dice conocer la existencia de las ruinas. "A la sombra del pico Machu Pichu", le ha asegurado una y otra vez. Cuando, después de algún descanso y mucho agotamiento, llegan al lugar, Bingham contempla boquiabierto el paraje que se abre ante él. De la densa maraña de la maleza asoma un laberinto de bancales y muros, una ciudad fantasma que lleva cerca de 400 años oculta al mundo exterior.

"Aquello me dejó sin aliento... - escribiría después-. Era como un sueño inverosímil".
(... este texto tan emotivo es el principio de la introdución de una edición especial que ha dedicado la revista Nacional Geograpic al centenario del descubrimiento del Machu Pichu).En esta dirección podemos ver noticias de Machu Pichu clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario